martes, 8 de junio de 2010

Deja de llorar que hay alguien que te va a ayudar

¿Qué se siente ver a un niño llorando? particularmente me da una sensación de hacer lo mismo, pero por cual motivo sea, tener las fuerzas para poder consolarlo, abrazarlo, besarlo y hacerle calmar.

Defenderlo si lo maltratan, darle calor por si tiene frío, alimentarlo por si tiene hambre...
No solo si le pasa a un niño, a un jovén o adulto como nosotros.
Ver por ej. a un ser querido llorar o estar mal te da una senación de impotencia, en mi caso, no querer meterse en situaciones ajenas al por qué llora; pero sí querer abrazarlo y estar junto a él y tratar de poder ayudarlo a solucionar su problema.

Cambiando de tema pero relacionado con la imagen... qué horror es que maltraten a un niño.
¿Por qué? porque cuando eran ellos niños le sucedió lo mismo? porque la gente cuando discute se agarran con ellos? porque son borrachos? porque son drogadictos?

Por cualquier razón que sea,de las anteriores que dije, no se justifica, obvio que no! Dicen que a las mujeres no se les pega ni tampoco a los niños. No se debe pegar a nadie! ni maltratar a un pobre animalito.

Existen hoy por hoy muchas soluciones a ésto. Pedir ayuda y denunciar estas cosas está en manos de uno.

2 comentarios:

  1. Hermoso lo que escribiste Lou!!!... Me encanto y me gustan los temas que tratás. Seguramente con el tiempo irás construyendo tu propio estilo, puliéndolo!!!!

    Besos y Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  2. Tuve mucho contacto con niños maltratados durante un tiempo de mi vida. El miedo o la difelidad que le tienen a sus mayores los lleva a protegerlos. A no contar, a mentir, a culparse. Yo era (fui) maestra jardinera de niños en situación de abandono, o carenciados. Era muy joven cuando me enfrenté a un mundo desconocido para mi como era la violencia familiar y si, era por drogas, por alcohol, por prostitución, por miseria, pero basicamente por falta de educación y recursos para ser mejores personas.
    Cuando citaba a los padres para conversar, eran adultos porque habían crecido, pero seguían siendo niños golpeados, asustados o violentados por tener que venir a la escuela a contar sus cosas. Eran mujeres golpeadas, con muchos hijos también golpeados, con hombres que si no los habían golpeado en sus casas, la vida se había encargado de eso...
    Puff mejor no sigo, pero has tocado un tema que me sigue conmoviendo y si, hay que denunciar y hay que tener respeto por el cuerpo de uno, por la libertad de cada uno.
    Y darle mucha importancia a la educación, que se la tiene tan pisoteada.

    Besos (buena música además :)

    ResponderEliminar